En el año 1999, la companía Marvel apenas salió de las ventas bajas del "boom" de los 90s (en simples palabras, clones y armas grandes), en ese mismo tiempo, Peter Parker dejó de ser Spider-Man para dedicar a estar mas tiempo con su tia (la cual es inmortal, por que muere y revive mas veces que Krillin en Dragon Ball Z) y Mary Jane. A si que Marvel, para no perder a un gran personaje, decide revisitar los origines del personaje, y el elegido de escribir, dibujar, y las tintas, es ni nada menos que Kaare Andrews, es broma, John Byrne
¿Y como John Byrne crear semejante bazofia? Nadie sabe por que...
Bueno, vamos a analizar las cosas que ha cambiado y que son las mas memorables:
Sandman y Green Goblin son primos
Un cambio raro, pero aceptable (por que ambos tienen el legendario PelOsborn) aunque, no se a explotado de una buena manera, en simples palabras, quedaron como 2 viñetas innescesarias (por que no enfatizan el asunto durantes el resto de esta saga)Origenes diferentes
Una de las escenas mas memorables de este comic fue que han cambiado "la picadura de araña radioactiva a nerd" a "picadura de araña a nerd radioactivo", en si, pierde mucho realismo, y como otra curiosidad, el Doc Ock tambien fue afectado a la radiación. Lo mismo que Sandman y Osborn, Byrne pudo explotarlo bien, pero no.
Rediseño del traje de Electro
No se por que Byrne quizo rediseñar a Electro, aqui lo vemos una version blanca y negra del traje de Spider-Man pero sin que mascara esté tapada, sinceramente, fue de lo mas inescesario.
Todo el comic en un solo parrafo.
En Spider-Man C1 #1 se muestra el mismo origen de Spider-Man en Amazing Fantasy 15, solo que con algunas cosas cambiadas, en este comic, relaciona al tio Ben y al ladrón por entregarle una computadora para un Peter que recientemente se está recuperando de la radiacion en el hospital, lo mas gracioso, que la computadura (Quien nescesita miscroscopios, no es relevante ni moderno - John Byrne) se llama "Super Computer 3000", el nombre mas original que he escuchado en mi vida. Bueno, en los otros comics ocurre todo de manera repetitiva:1. Spider-Man encuentra un villano
2. Se ponen a pelear
3. Continuará...
Y así sucesivamente, hasta terminar la saga. En si, Byrne utilizó la misma mecanica durante toda la saga.
Veredicto final:
Es un mal comic, el arte está bastante bueno, el guion pudo ser bueno (si se hubiese hecho a principios de los 80s) pero aun así es bastante repetitivo, el colorido está bonito y alegre.Si quieres este comic, te propongo solo como un objeto de coleccionismo, si quieres un origen revisitado y mejor, Ultimate Spider-Man siempre tiene las puertas abiertas, y la nueva serie Spidey no está tan mal, pero aun asi, digamos que este comic es el mas apegado al original (solo cambiaron algunas cosas, no tanto como para morirse), pero aun asi, el origen que mas recomiendo es el original, el verdadero, escrito por Stan Lee y Steve Ditko (el cual se puede conseguir en algunas colecciones, hasta ahora, está disponible un libro de 3 volumenes de Panini) pero me estoy saliendo del tema.
Lo bueno: El arte y los colores son muy buenos.
Malo: Guión extremada-mente repetitivo, y no cumple con la premisa de que es un comic de Spider-man en los 2000, cambiaron objetos que no nescesitaban cambiarse (si no esta roto no lo arregles).
Nota final: 5/10.
Para descargar el comic completo (para personas que estan al pedo o son masoquistas) pueden conseguirlo completo en la tienda Marvel (¿Qué? Pensabas que te iva a dar un link de descarga gratis? Yo ya no hago eso, lo siento, pero es por tu propio bien... de no leer esta bazofia)
Byrne quiso autoplagiarse con lo que ya había hecho para Superman unos años antes (recontar sus orígenes desde una perspectiva más fresca tras el lío de Crisis en Tierras Infinitas, donde "marvelizó" completamente al Hombre de Acero, con gran éxito tanto de público como de crítica), pero la jugada le salió tan mal, que lo que pretendía ser un nuevo origen de Spidey dentro de continuidad, pasó a ser completamente ignorado al poco tiempo, tanto por el público como por la propia Marvel, que a día de hoy ya no es que no considere la obra dentro de continuidad, si no que simplemente la ha olvidado por completo. Creo, por tanto, que hemos de tomarlo como un experimento fallido que no va más allá de la pura anécdota.
ResponderEliminarTienes razón Jonathan, Byrne hizo una de las mejores etapas de Superman. Lo bueno es que tenemos a Ultimate Spider-Man. Pero, imaginate si fuera escrito por Howard Mackie, sería peor de lo que fue.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar